LOS PEORES JUGADORES DE LA HISTORIA EN LA NBA
Normalmente hacemos remembranzas de los jugadores que dejaron huella en el basquetbol, cuántos puntos metieron, los campeonatos que ganaron y demás, de inmediato los nombres Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, etc. se vienen a nuestra mente.
Pero en esta ocasión no habrá nada de eso, todo lo contrario…de algunos nos acordaremos porque de plano no hicieron nada y de otros sí, por la misma razón o porque de plano su carrera fue una basura, a continuación algunos de los peores jugadores en la historia de la NBA.
Manute Bol
Quizá de los más recordados por su 2.31 de altura y su delgadez…toda una novedad, pero aunque tiene record de tapones para un rookie y más tapones en un cuarto, no logró mucho más, le diagnosticaron artritis y los Bucks le cortaron el contraro…a pesar de hacer mucho dinero no tuvo una buena visión financiera y todo lo derrochó.
Sun Yue
Seleccionado por Los Lakers en la 40ª posición del Draft en 2007 por su altura y habilidades, pero no resultó muy bien asi que fue asignado al equipo de la NBA D-League, luego firmó con los Knicks quien lo cortaron al mes siguiente sin disputar un sólo partido.
Javaris Crittenton
Fue elegido por Los Angeles Lakers en el puesto 19 de 1ª ronda del draft de 2007 y de ahí fue traspasado a Memphis Grizzlies, posteriormente fue traspasado a Washington, donde fue suspendido por un altercado con armas en el vestuario, fue detenido en 2011 por la muerte de una joven de 22 años, madre de cuatro hijos, a la que se le disparó y fue condenado a 23 años de prisión.
Cherokee Parks
Seleccionado en la 12ª posición del Draft en 1995 por los Mavericks, donde solamente disputó su temporada de rookie, promediando unos tímidos 3.9 puntos y 3.4 rebotes en 64 partidos, fue traspasado a los Timberwolves, donde promedió 20 minutos, 7.1 puntos y 5.5 rebotes. El 22 de enero de 1999 firmó con Vancouver Grizzlies y en las cuatro temporadas siguientes se convirtió en moneda de cambio al pasar por Los Clippers, Spurs, Wizards y los Warriors.
Bryant Reeves
Resultó ser un mal presagio para el bienestar a largo plazo de los Vancouver Grizzlies al ser el primer jugador que adquirió la franquicia, pasó toda su carrera de seis años con los Grizzlies, comenzó bien para justificar su contrato y sus 65 millones de dólares, pero, las lesiones y el sobrepeso lo limitaron severamente, al traspaso de la franquicia a Memphis fue incluido en la lista de lesionados, de la cual no salió más que para retirarse a mediados de temporada, sin disputar ni un solo partido.
Michael Ruffin
En la segunda temporada de su carrera promedió 2.6 puntos y 5.8 rebotes, pocos sabían en ese momento que esas cifras serían las mejores que tendría, ya que se instaló en un papel principalmente defensivo y logró terminar su carrera con más faltas profesionales (942) que puntos en total (716).
Keith Closs
Si mides 2.21 y eres atlético, tienes buenas probabilidades en la NBA, lamentablemente para Keith sus problemas de alcohol, solo pudieron darle 3 años como profesional con Los Clippers, tal vez lo más recordado es cuando fue objeto de un video viral en el que se le veía golpeado por una multitud de personas.
Pete Chilcutt
Tuvo una carrera de nueve años en la NBA, donde la falta de atletismo de Chilcutt se convirtió en un problema bastante molesto, saltó alrededor de siete equipos de la NBA…incluso ganó un título con los Rockets de 1995, pero el poderoso delantero nunca promedió más de 6.1 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario